martes, 10 de marzo de 2009

Oh! Shit!

Últimamente he tenido varias reflexiones sobre las heces, caca, mierda o como quiera que se llame o como quiera llamarlo usted. La sociedad en general (menos las moscas, claro está) tienen un rechazo innato hacia la caca. Se habla de "esta mierda", de "¡mierda!", de "vete a la mierda" ... todas expresiones peyorativas. Hay dos principales razones por las cuales denominamos a la caca lo que es ... caca. La primera es porque, estéticamente, es asquerosa: textura blandengue, sin consistencia, es una especie de ameba chiclosa y arrugada. El color tampoco ayuda: marrón caca. Para qué decir el olor: no es ningún eau de toilette (aunque si lo tomamos por el lado literal ... quizás sí lo sea). Evidentemente es imposible negar su parte metafísica: la mierda es mierda, it is shit, it has always been and it will always be (parafraseando a "Brigit" Jones al borde de la razón).
Pero en realidad, lo que más nos produce una mueca rara en la cara cuando vemos o pensamos en caca, es el hecho de que sea lo que sobra del cuerpo. Es lo que no es vital para el organismo, los excedentes, de lo que se puede prescindir, lo inservible, lo desechable, lo inadmisible, lo rechazable. Es todo aquello que ni necesitamos ni queremos. Lo lanzamos por el retrete y que ahí se pudra con el resto de sus amigos y la calaña que la acompaña, que viene a ser más mierda.
A veces pienso, de cuánta mierda mental, social, material, psicológica y verbal estamos cubiertos. ¿Qué tantas cosas necesitamos pensar, tener, actuar, vivir, soñar o decir? ¿Qué tanto necesitamos y qué tanto nos sobra? Todos tenemos algún capricho del que podemos prescindir, alguna ñoñería a la que estamos viciados y nos excusamos en cada momento llenándonos de pretextos para seguir subsistiendo ante las exigencias que nos demandan todas las mierdas con las que nos avasallamos cada día que pasa.
El tema es que tú te preguntes ... ¿Por qué mierda te levantas todos los días?

8 comentarios:

Chemical Blogger dijo...

KKCKDKDT

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificada mariangeles! le has dado en el clavo...tal vez por.. al fin y al cabo...soy caca! jajaj
un besazo hermana!!
me encanta como escribes! sigue asi
simple!!!

Unknown dijo...

Angie,

En menos de una semana dos puntos de vista completamente distintos y seguro que cuando lo escribias pensabas en otro.

Muy buen razonamiento sobre la mierda. La verdad es que si lo piensas sirve para reflexionar bastante, sobretodo el ultimo trozo y por supuesto la ultima frase.

No se porque, cuando empiezo a leer tu blog, me dan ganas de exprimirme la cabeza y escribir en el mio, pero cuando acabo se me pasa...es algo parecido a lo que me pasa cuando escucho aglguna cancion de Dire Straits...me dan ganas de rebentar la guitarra....¿Para que vas a intentarlo sin en la vida vas a conseguir llegar a ese nivel??...Acabo sucumbiendo a la tentacion de no tirarla.

Un besazo guapa!!

AleMamá dijo...

Todo un paper sobre la m... un acabado estudio, una monografía, un ensayo oloroso y texturado... sí, es lo que sobra, lo despreciable, lo que no queremos ver.... también tratamos así a algunas personas, ideas, etc, y tal como sucede con una diarrea, si ciertas cosas se van por el water, te enfermas y tienes carencias que te pueden matar. La sociedad igual, de puro desechar ideas, ideales, personas "desechables", nos vamos enfermando...¿podremos reaccionar a tiempo, antes de que estemos tan débiles hundidos en la m..?

Nosoytuchacha dijo...

Buena acotación Alemamá. Nuestra sociedad está enferma porque permitimos el baño de mierda.
Hay un disco de Mclan, un grupo de música español, que se llama "Usar y tirar". Si te fijas, casi toda nuestra sociedad es desechable: desde las bolsitas ziploc hasta celulares portátiles. Ésta es una sociedad (y una suciedad) ... de usar y tirar. El problema es que no se acierta en lo que vale realmente la pena usar y en lo que es verdaderamente para tirar (eso sí, parece que todo el mundo está de acuerdo en que el cuerpo está para usarlo tirándoselo).
Saludos a todos.
P.D.: Perdón si soy muy bruta.

Anónimo dijo...

Que mierda fue eso?

Anónimo dijo...

Ocurrente sí señora. ¡En cuántas cosas me has hecho pensar Angie...! Sobre todo en la de mierda que llevo encima... suerte - aunque es una desgracia - que mi conciencia no tiene buen olfato. Un fuerte saludo!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno, sí señor! Decías que la mierda también es lo que nos sobra, lo que el cuerpo "ex-pulsa", y yo pensaba en Papillón, ¿lo conoces? Es la historia de un pobre hombre que encarcelado era torturado. Del hambre que pasaba se comía su propia mierda, y los carceleros se preguntaban cómo era que aguantaba tanto tiempo y cómo era que se conservaba tan bien... la respuesta es sencilla, el cuerpo no aprovecha todas las vitaminas y minerales de la comida en una sola pasada, al pasarla "dos veces" (comerse su mierda) el cuerpo recoge las vitaminas que perdió en el primer pase, así que la mierda alimentaba al pobre Papillón. Conclusión, no todo es tan desechable como nos gustaría o nos parece, hay cosas que se pueden reciclar o reutilizar, tantas cosas como la propia mierda, así que he decidido patentar el helado de mierda y el sándwitch de diarrea, aunque sea empachoso y engorroso de comer... se sale por los lados... Así que al final algún "comemierda" tendrá algo de razón en lo que diga o haga...
Un saludo MariÁngeles!
Javivi