jueves, 11 de diciembre de 2008

Para mi muñeco

Hace ya mucho tiempo que no te recordaba. Quizás permanecías, callado, en el fondo de mi materia gris, porque en mi corazón siempre has existido vivo. Hace tiempo que había dejado esas costumbres infantiles, y me había olvidado de lo que era ser feliz. Hace tiempo que no sé qué se siente al jugar entre almohadones viejos y raídos. Tú me brindabas esa sensación de grandeza, de ser la dueña del mundo entero. Pero el brillo de mis ojos se ha ido desgastando, y en su lugar sólo coexisten ojeras y un rojizo cansado en la mirada. Ya había olvidado lo que era ser niño. Me olvidé de saltar en la cama de mis padres, y empecé a reemplazar esa sensación por rubor en las mejillas. Me fui preocupando de lo que no hace falta y dejé de lado las despreocupaciones de la infancia. Me fui haciendo mayor. He ido creciendo a un ritmo escandalosamente rápido y furioso. He cambiado mis muñecos por accesorios llenos de lentejuelas y vanidad. Pero tranquilo muñeco, nunca me olvidaré de ti. Eras mi secreto mejor guardado, y tan guardado lo he dejado en todos estos años, que ya ni te recordaba. Pero un viaje a casa te ha devuelto a mi memoria. Contigo he recordado los lacitos de seda que llevaba en el cabello para ir a misa los domingos. Y correteaba en el parque de enfrente de la iglesia, sin preocupaciones, lo único que me quitaba el sueño era que no me pillaran jugando al pilla pilla. En tu cabello de lana he visto el peine que utilizaba para arreglarte como si fueras hijo mío. Y soñaba con mi maternidad. Eras mi anhelo de hacerme mayor, y qué paradoja, ahora eres mi camino para volver a hacerme pequeña, casi invisible. Contaba los días para crecer, y ahora cuento los días que llevo siendo mayor. Si la boca se me manchaba de chocolate, me miraba en el espejo y me sentía orgullosa de tener una barba marrón y deliciosa. Ni te cuento qué pasaría hoy si encontrara barba en mi cara …

9 comentarios:

AleMamá dijo...

Angie: eres una persona MUY especial. Tienes talento por montones y una sensibilidad que hace que nos reconozcamos en tus escritos que son muy universales.
Esta entrada sobre los recuerdos del tiempo pasado hace muy poco (aunque no lo creas a tus veintitantos) me han llevado a mi infancia y mi muñeca grnga llamada Peter-Patty....

Escribe más seguido, te extraño

AleMamá dijo...

Mira este enlace así te veo.
Besos

alida dijo...

Vengo de donde Alemamá, me gusto mucho tu blog esta descripción que haces es muy hermosa, de evocaciones para todos
Volveré saludos desde mis ufsss

zocadiz dijo...

Sólo conozco una persona que sigue siendo sencilla, inocente, divertida, simple como niña...
nos leemos

Santisiembra dijo...

Maria de los Angeles, algo de ellos llevas.. Tu post logra que miremos adentro y veamos atras. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Angie, este escrito sacude el alma. Mientras te leía he hecho una introspección a mi pasado, a ese misterioso viaje que va de la infancia a la edad adulta. Me he conmovido con este breve texto. Tienes muy buena capacidad de hacer nuestras tus palabras (ý el muñeco me ha recordado a uno que tenía en mi más tierna infancia sobre la cama). Gracias.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bonitos recuerdos y bien contados.Escribes con dulzura y se te lee con agrado.
Un saludo

Nosoytuchacha dijo...

Muchas gracias a todos. Gracias Ale por recomendarme en tu página, aunque realmente no creo ser merecedora de tanto piropo, aunque gracias porque ayuda a mantener las ganas de seguir trabajando por el blog (aunque no le haya puesto mucho empeño en ocasiones anteriores).
¡A rendir los talentos se ha dicho! Un besazo para todos.

MARY dijo...

Qué bonito, yo aún tengo a mi amigo especial de peluche.
Saludos!!!!