martes, 9 de octubre de 2007

Psycho


La desesperación a veces te empuja a hacer cosas que normalmente no harías.


Era una tarde de otoño ... digamos que por mayo fue la cosa. Estaba delante del computador y tenía mucho tiempo libre (o eso pensaba). Tenía ganas de hacer algo. Algo que no había hecho en mi vida. Total, que pillé el ratón y me decidí a entrar en explorer para hacer esa cosa que nunca había hecho en mi vida. Mis pensamientos iban muy rápido ... mi cabeza pensaba: 'te estás volviendo una psicópata' y mi corazón decía: '¡da lo mismo!¡hazlo! él ni se va a enterar'. Entre un poco extenso debate entre mi cabeza y mi músculo cardiovascular, decidí entrar en la página web. La sangría de la izquierda era muy llamativa. Tenía una gama de colores impresionantes, aunque el verde neutro, símbolo de la institución, ponía las cosas en orden. Catalán! Hacía tanto que no me ponía a leer artículos en ese idioma. Sí había leído otras cosas ... pero no artículos periodísticos ni reportajes. Y me puse a analizar la página web intentando encontrar algún resquicio de su presencia. Nada de nada ... ni siquiera en Periodismo. Entonces vi una especie de boletín digital que se publicaba en la misma página web. '¡Ése debe contener algo de información ... por lo menos una foto!'. La curiosidad, esa misma que mató al gato, me indujo a fisgonear por la página web de su universidad. Y me puse a indagar, entrega por entrega, hoja por hoja. De repente veía algunas caras conocidas.
Y de pronto ... sucedió. Encontré su nombre. Se me revolvieron las tripas, las entrañas, los intestinos y todo lo que cabe dentro de mi abdomen. Perdí el control internamente; por fuera parecía una muerta: no sabía ni qué decir. ¡Y por un nombre! y por un hombre ... y para cuando me di cuenta, ya era muy tarde. Lo hice: me volví en una psicópata. Perseguí el rastro por internet de la persona que me gustaba. Algo que nunca había hecho y en la que siempre había rehusado en caer. Pero ya era tarde. Remordimientos, culpa, bajeza ... ¡pero qué desesperada debía estar para llegar a ese punto! Y es que lo estaba.
Nicaragua ... me había hablado alguna vez que se había ido a misionar. Y el artículo trataba de eso. Sobre la labor que hizo en uno de sus tantos veranos, esos veranos que tanto desearía haber conocido. Seguí leyendo ... y buscando. Y Alguien dijo una vez: 'buscad y encontrareis'. Y lo encontré. Una foto, mala, pero me daba lo mismo. ¡Quedaba un mes para que llegara a verme y me iba a preocupar de que la foto fuese mala o buena! ... A esas alturas ya me podían dar el certificado de psicópata. Opinaba sobre algún tema sin importancia, así como los propósitos para año nuevo (lo leí como unas 1000 veces, así que es probable que el tema no sea ese) y es que quería con muchisimas ganas aparecer entre medio. Decía algo sobre Nicaragua, América Latina y eso ya me incluía. Lo haces una vez en la vida y ya te marca para el resto de tu existencia ...




¿Y tú? ¿has psicopateado alguna vez?

6 comentarios:

Tere dijo...

Osea, alguna vez? ja,ja,ja,ja (dame un segundo para reponerme de mi ataque de risa)...
Alguna vez? Ok, cómo lo hago para comentarte sin quedar mal parada? Filo, ya es muy tarde. La Respuesta es ABSOLUTAMENTE SI, y tu cuento parace una travesura de niños al lado de la cantidad de locuras sicópatas que he hecho. Me encanta encontrar un partner de locura, aunque creeme, te falta aprender MONTONES de la maestra.
Clases gratis cuando gustes jajaja
Un beso.
+ Una vez llegué a ir a una universidad al otro extremo de la ciudad, a una facultad desconocida, a un ramo x... sólo para sentarme, cual loca de patio a mirar a un personaje que me gustaba en ese entonces... 4 módulos de sólo mirarlo para luego pescar mi mochilita ( donde guardaba el jumper que me habia cambiado en el metro) y partir a mi casa. Eso, eso es ser sicópata!

Josep Maria Torrelles dijo...

jajaja...sabes que psicopateo cada mañana?????Sigo creyendo que el Planeta Tierra es un gran manicomio, el manicomio del universo, pero nos dejan solos, a los loqueros se los llevaron a otro planeta.

Sigue escribiendo así!

Un petonàs ben fort!T'estimo!

AleMamá dijo...

¡Qué bien escribes! Saludos

Unknown dijo...

No he llegado a tanto pero si, alguna vez lo he echo. Buscar una foto y quedarme "una eternidad" mirandola sin que ella lo supiera, la ventaja es que no se podia ir hasta que yo se lo dijera asi que disfrutava pero despues me atacaba algo en las entrañas pensando....para que si nunca va a suceder porque no le llegas ni a la suela del zapato?

Cambiando de tema, gracias por tu comentario en el blog.

Saludos desde Nafry's planet
(00000 El universo).

beatrice dijo...

y qué sería de nosotros sin nuestro (no tan pequeño) psicópata interno???
Dejémoslo en que sea parte de nuestro encanto... :)
besos
bea c

Anónimo dijo...

-
Sí... pero ahora mismo siento una angustia tal que... con permiso... te leo luego... buen blog... saludos...
-