miércoles, 31 de octubre de 2007

¡De película!

No te pases películas ... ¡pásate tres! Durante este último tiempo he tenido la oportunidad de ver varios filmes: algunos antiguos, otros no tan antiguos y otros tan recientes como el pan caliente de la mañana. Te recomiendo 3 películas para ver cuando tengas un tiempo de relajo (suerte con eso):


Hairspray


Divertida, infantil, ñoña, fresca, animada ... hay muchísimos adjetivos calificativos para describir la película protagonizada por la actriz Nikki Blonsky, que interpreta a Tracy Turnblad (turned mad!), una chica gordita que vive en los 60´y que, a pesar de su estado físico, quiere cumplir su mayor deseo: aparecer en un programa de un canal de televisión local. Las interpretaciones: exageradísimas y cumplen su objetivo ... darle más vida a la pantalla. De eso se tratan los musicales. Personalmente, quise levantarme de la butaca del cine y ponerme a bailar y a cantar con todo el "cast". Un poco más y le grito a la pantalla "you go girl!". Blonsky tiene una sonrisa de la que es difícil desenamorarse ...
Tiene el plus de la maravillosísima actuación de John Travolta como madre de Tracy Turnblad, la señora Edna Turnblad. ¡Sí! Tal como lo lees ... Travolta se cambió el apellido a Travesti. Sólo puedo decir una cosa: no paré de sonreirme durante toda la película. Se acabó la faceta de guaperas en "Grease", se acabó el durillo de matar en "Cara a Cara". Travolta se convierte en el bufón de serie de la película y qué bien le sienta el papel. Es una muy buena manera de pasar a actor cincuentón.
Está de más alabar a Queen Latifah (se armó la gorda, literalmente), Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Allison Janney (esas madres histéricas chapadas a la antigua) o incluso la actuación del rompecorazones del momento: Zach Efron. Dato Freak: nació el mismo día que yo. El final, típico, pero con un dejo de fantasía muy dulce. Una apuesta segura.



El tigre y la nieve


Maestro. Roberto Benigni volvió a realizar, en el 2005, una obra de arte. Claro que esta fue mucho menos publicitada que "La vida es bella". Cuenta la historia de un hombre, loco, apasionado, un verdadero poeta, que tiene dos hijas, está separado de su mujer y tiene una amante. Deja a la amante y conoce a la mujer de sus sueños, la verdadera mujer de sus sueños: se pone a dormir y se la encuentra todas las noches, vestida de blanco frente al altar, mientras que él (siempre surrealista Benigni) se aparece en calzoncillos en su propia boda. Se entera de que esta mujer ha sido herida en Bagdad y viaja desde Roma hasta medio oriente para cuidarla mientras permanece sumida en un profundo coma. El final ... tenéis que averiguarlo vosotros, pero es emocionante, rompe esquemas, brillante. Y uno no espera menos del galardonado director y actor italiano. Que no os guste es tan probable como que aparezca un tigre mientras nieva en Roma. Maravillosa.


Cinema Paradiso


Esta es una película un poco más antigua. Del año 1988. En un pequeño pueblo italiano ... al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marcos, en una humilde morada. No, no tranquilos, no es Marcos y su mono Amelio, aunque la historia me recordó vagamente a mis dibujos animados de infancia (ya se sabe: Heidi, La abeja Maya, Oliver y Benji, etc...). Siguiendo con la sinopsis, en un pequeño pueblo italiano, durante la II guerra mundial, el único medio de comunicación visual masivo era el cine. El párroco, consejo de la censura de la época, hacía cortar las escenas subidas de tono de todas las películas que llegaban a la cartelera (si hubiese vivido en esta época con esa mentalidad, hubiese catalogado cualquier proyección audiovisual de pornográfica). Salvatore, un niño del pueblo, más curioso que periodista sin noticia, se metía en la sala de proyección a husmear y aprender el oficio de Alfredo, el encargado del proyector del cine. Eso es el principio de la historia ... el resto: ¡bon appétit! (¿bon appétit? ¡comida griega!)


Espero que disfrutéis las películas y que, una vez las hayáis visto, podáis dejar vuestras impresiones aquí.

martes, 16 de octubre de 2007

Impredecible


Rojo En coche En Avión En la bañera Con los peces No se ahogan Ni se ofenden Ni con agua Ni con cloro Una Rosa Un Tulipán Una Orquídea Una noche iluminada Un corcel blanco Mango Sour Pisco Sour importado Zapatos desgastados Caminatas eternas Paseos en la nieve Un tigre en Roma Un camello en Bagdad Vino Tinto Un clavel Reflejo verde Telepatía Y vuelvo a los peces Porque te quiero como el mar Quiero llegar a Marte Aunque sea de Venus Sesenta hijos Quizás mejor siete Número de plenitud eterna Matricidio Luz Pa´olvidarte tengo que cantar Unos pendientes Una cruz bendecida Despistado: la crema para las manos, el desodorante y el cargador de movil Axe Ssshhh!!! Las paredes escuchan borrachas Payaso Gilipollas oficial Con 50% de descuento No subo la escalera hasta que tu no la subas Un beso en la mano Espontáneo De rodillas Nunca nunca Bon... we... Sabor a caramelo Juegos Não vou parar de te olhar Aunque parezca mentira Maquillaje Hablar del tiempo ayuda a iniciar una conversación Dandy Chulopiscinas Pijo Rompecorazones Sushi Custodio Xavi Caracoles (mmm ...) Cadillac Solitario I bambini Fanno Oh Cuatrovientos 2003 Calle París 2006 25 de Marzo 18 de Octubre 7 de Agosto 28 de Diciembre ... y 29 también Actos de la Voluntad Clases de ética De Actualidad Borriquito como tú Tururú Lalalala Paranoias Aixx!! Bendita tu luz Providencia El Santo Rosario La Santa Misa Brazos de sol Tibidabo 20-16-13-9-1-14-21/1-13-2/21-22 ... todos los días también Starbucks Cuentos de día Cuentos de noche Nutella Manjar Leche cultivada Como un niño Déjate El que muere por mi Él, que muere por tí también Periodismo Reporteos Perdidos en la noche buscando miradores Valparaíso Café... básico Defectos Virtudes Defectos convertidos en virtudes Gracias Las que tú tienes Fotos fotos fotos fotos Con pasión Babeando Durmiendo con la boca abierta Bajo las sábanas Buenos días Buenas tardes Buenas noches La carta que nunca llegó Messenger Pedológico Suspedos de España Extraños parentescos Señor culo, señor culo ... Si tu no estás aquí La cuarta ¿La última?
21-5/18-22-9-5-19-16
No lo veo No veo hacerte feliz No veo casarme contigo 16 de mayo San Honorato Chacoff Unas patatas fritas Un chocolate regalado Entre Gallos Una chela, dos chelas, tres chelas ... floor!!! Llanto y más llanto En Las Flores con una par Al caaaaaaaaaaa me ayudas todo el rato!!! Y los muchachos del barrio nos llamában locas ... Niño Un rosario y dos y tres Fe fe fe Nadie me ama como tú En el París Un regalo graaaaaande Un regalo chiquitiiiiito Mmmmmmm!!! Los pollitos dicen pío pío pío No llore ¿ya? Al rincón A rey muerto con el mazo dando Omnia in bonum: todo es para bien ... Cromañón 7 kilos New look Manipulación A dos meses de la Virgen del Carmen Cámara de fotos Ulric de Valens Si tu vieras la cordillera nevada ... no puedo esperar... Gracias Divina Providencia.

martes, 9 de octubre de 2007

Psycho


La desesperación a veces te empuja a hacer cosas que normalmente no harías.


Era una tarde de otoño ... digamos que por mayo fue la cosa. Estaba delante del computador y tenía mucho tiempo libre (o eso pensaba). Tenía ganas de hacer algo. Algo que no había hecho en mi vida. Total, que pillé el ratón y me decidí a entrar en explorer para hacer esa cosa que nunca había hecho en mi vida. Mis pensamientos iban muy rápido ... mi cabeza pensaba: 'te estás volviendo una psicópata' y mi corazón decía: '¡da lo mismo!¡hazlo! él ni se va a enterar'. Entre un poco extenso debate entre mi cabeza y mi músculo cardiovascular, decidí entrar en la página web. La sangría de la izquierda era muy llamativa. Tenía una gama de colores impresionantes, aunque el verde neutro, símbolo de la institución, ponía las cosas en orden. Catalán! Hacía tanto que no me ponía a leer artículos en ese idioma. Sí había leído otras cosas ... pero no artículos periodísticos ni reportajes. Y me puse a analizar la página web intentando encontrar algún resquicio de su presencia. Nada de nada ... ni siquiera en Periodismo. Entonces vi una especie de boletín digital que se publicaba en la misma página web. '¡Ése debe contener algo de información ... por lo menos una foto!'. La curiosidad, esa misma que mató al gato, me indujo a fisgonear por la página web de su universidad. Y me puse a indagar, entrega por entrega, hoja por hoja. De repente veía algunas caras conocidas.
Y de pronto ... sucedió. Encontré su nombre. Se me revolvieron las tripas, las entrañas, los intestinos y todo lo que cabe dentro de mi abdomen. Perdí el control internamente; por fuera parecía una muerta: no sabía ni qué decir. ¡Y por un nombre! y por un hombre ... y para cuando me di cuenta, ya era muy tarde. Lo hice: me volví en una psicópata. Perseguí el rastro por internet de la persona que me gustaba. Algo que nunca había hecho y en la que siempre había rehusado en caer. Pero ya era tarde. Remordimientos, culpa, bajeza ... ¡pero qué desesperada debía estar para llegar a ese punto! Y es que lo estaba.
Nicaragua ... me había hablado alguna vez que se había ido a misionar. Y el artículo trataba de eso. Sobre la labor que hizo en uno de sus tantos veranos, esos veranos que tanto desearía haber conocido. Seguí leyendo ... y buscando. Y Alguien dijo una vez: 'buscad y encontrareis'. Y lo encontré. Una foto, mala, pero me daba lo mismo. ¡Quedaba un mes para que llegara a verme y me iba a preocupar de que la foto fuese mala o buena! ... A esas alturas ya me podían dar el certificado de psicópata. Opinaba sobre algún tema sin importancia, así como los propósitos para año nuevo (lo leí como unas 1000 veces, así que es probable que el tema no sea ese) y es que quería con muchisimas ganas aparecer entre medio. Decía algo sobre Nicaragua, América Latina y eso ya me incluía. Lo haces una vez en la vida y ya te marca para el resto de tu existencia ...




¿Y tú? ¿has psicopateado alguna vez?