Hairspray

Tiene el plus de la maravillosísima actuación de John Travolta como madre de Tracy Turnblad, la señora Edna Turnblad. ¡Sí! Tal como lo lees ... Travolta se cambió el apellido a Travesti. Sólo puedo decir una cosa: no paré de sonreirme durante toda la película. Se acabó la faceta de guaperas en "Grease", se acabó el durillo de matar en "Cara a Cara". Travolta se convierte en el bufón de serie de la película y qué bien le sienta el papel. Es una muy buena manera de pasar a actor cincuentón.
Está de más alabar a Queen Latifah (se armó la gorda, literalmente), Michelle Pfeiffer, Christopher Walken, Allison Janney (esas madres histéricas chapadas a la antigua) o incluso la actuación del rompecorazones del momento: Zach Efron. Dato Freak: nació el mismo día que yo. El final, típico, pero con un dejo de fantasía muy dulce. Una apuesta segura.
El tigre y la nieve

Maestro. Roberto Benigni volvió a realizar, en el 2005, una obra de arte. Claro que esta fue mucho menos publicitada que "La vida es bella". Cuenta la historia de un hombre, loco, apasionado, un verdadero poeta, que tiene dos hijas, está separado de su mujer y tiene una amante. Deja a la amante y conoce a la mujer de sus sueños, la verdadera mujer de sus sueños: se pone a dormir y se la encuentra todas las noches, vestida de blanco frente al altar, mientras que él (siempre surrealista Benigni) se aparece en calzoncillos en su propia boda. Se entera de que esta mujer ha sido herida en Bagdad y viaja desde Roma hasta medio oriente para cuidarla mientras permanece sumida en un profundo coma. El final ... tenéis que averiguarlo vosotros, pero es emocionante, rompe esquemas, brillante. Y uno no espera menos del galardonado director y actor italiano. Que no os guste es tan probable como que aparezca un tigre mientras nieva en Roma. Maravillosa.
Cinema Paradiso

Espero que disfrutéis las películas y que, una vez las hayáis visto, podáis dejar vuestras impresiones aquí.