jueves, 6 de septiembre de 2007

Oh! Sole mio ...


Ciao. Así se despide Luciano Pavarotti, hito de nuestra infancia, ese señor que cantaba fuerte y que tenía la habilidad de ponernos los pelos de punta cuando abría la boca. Sí señor ...

¿Y tan rápido? Algún día volveremos, con la frente marchita y nos daremos cuenta de que 20 años no son nada. Y nos veremos envueltos en la maldita ... Crisis de los Cuarenta. Veremos en pañales (y no de bebé precisamente) a la seductora Sharon Stone, observaremos como pasa a una guapísima Nicole Kidman y sufriremos en duelo la muerte de Brad Pitt. Y es que la crisis de los 40 no pasará por ver que nuestros futuros hijos volarán de nuestras manos cual palomas en libertad ... no. Nos veremos rodeados de nuevas generaciones, capaces de hacer cosas que nosotros ni imaginamos en nuestra juventud y nos avasallarán con más y mejor tecnología, más y mejores conocimientos. Nos sentiremos como aquello que alguna vez sirvió y que entonces deberá mantenerse en su pedestal construido a base de mucho esfuerzo, porque en caso de caer de ese pequeño montículo de gloria, nos veremos sumidos en el fracaso, así de rápido, así de sencillo. Todo lo que conocimos algún día quedará en los papeles y en las bibliotecas, en las mentes de los adultos mayores y no tan mayores. Nos convertiremos en lo que son hoy día los peinados de los ochenta: en un retro ... y en un reto.

Carpe Diem ... y en el sentido estricto de la palabra. Aprovecha ahora ... ahora es lo que tienes, mañana es una utopía, ayer ya no existe. No vivas tu vida con los tiempos mal conjugados ... vive hoy, y mañana ... mañana será otro día. Y ahora es tiempo de decir Ciao Luciano!


"Mirar el río hecho de tiempo y agua
y recordar que el tiempo es otro río,
saber que nos perdemos como el río
y que los rostros pasan como el agua."

Jorge Luis Borges

6 comentarios:

Cristián Carbone dijo...

Bueno bueno, te tomas tu tiempo, pero bien tomado parece. Me gusto. Nada que hacer.

Anónimo dijo...

Bueno...pero hay dos errores.

1.- Brad Pitt no se muere...acaso no vez sus peliculas? Jack Bauer tampoco. Leonidas si se murió.

2.- La música ochentera no es retro, por lo menos sé que tienes amigos que no opinan lo mismo.

Nosoytuchacha dijo...

Querido anónimo:

Hay un error.

Gracias por el comentario ... pero la próxima VEZ, asegúrate de que escribes bien y en caso de que no veas bien el teclado, asegúrate de que VES bien la pantalla ...

Sonó medio ácido, pero de verdad lo digo en muy buena onda.

Unknown dijo...

Angie, un buen reves al anonimo jajajajaja. Como siempre, muy bueno, se nota que te gusta, y claro esta, que estudias esto. porque el periodismo no es mucho más que hacer lo que haces tu, a parte de dar la noticia, intentar ensenyar algo más.

Una abraçada

P.D. abraçada en catala, que sona millor i m'agrada me´s com s'escriu jajajaja

Josep Maria Torrelles dijo...

Quiero elogiar yo también a Pavarotti y desde aquí reconocer a una gran voz, pero sobre todo a una gran persona (y no lo digo solo en el sentido literal, ya que es obvio, sino en el sentido figurado). Un Pavarotti que quiso elevar su género a los altares del Olimpo, que hizo de su profesión una oportunidad para amar más a la humanidad. Gracias Luciano por hacer de la ópera algo eterno.

Angie sigue así, con tus artículos haces más grande la diferencia entre un buen y un mal periodista. Saber ir más allá de la noticia y convertirla en un escrito realmente útil.

Un besazo enorme!

Anónimo dijo...

Pues no sé por qué admirais tanto a este hombre...Sí es verdad que tenía una carrera artística maravillosa...pero...se olvidan de su carrera familiar-personal. Era un "pendejo" que dejó tirada a una mujer por irse con su secretaria. No dio ejemplo de vida. El mérito en todo momento ha sido de Dios, que le dio esa voz formidable. ¿periodismo?