martes, 24 de junio de 2008

Tan ...

No me he aguantado. He caído en "La Revolución Sexual". Tengo que recomendar este grupo en mi blog porque sino me voy a arrepentir el resto de mi vida.


Hace poco un par de amigos me mencionaron La Casa Azul, grupo de música disco setentera renovada con toques de technopop, pero la verdad no me atrajo mucho. Prejuicios más que nada. Y un día me decidí a escuchar una de sus canciones. Lo único que puedo decir es que "Superguay". De ahí "Como un fan" de ellos, metiéndome en grupos de facebook intentando hacer de mi vida un "Mundo mejor". Me da lo mismo que Guille Milkyway (creador del grupo) diga que en el fondo todo esto es una gran ilusión, una "Gran mentira". Me la trago como sea. Con aceite si hace falta. Con leche y con "Galletas". Llámame freaky ... estoy en mi "Momento más feliz". Me importa poco si me dicen que "El sol no brillará ya nunca más".


Te recomiendo lo mismo, déjate atrapar por Milkyway.




miércoles, 18 de junio de 2008

Posteo en un baño


Tras una corta visita al médico en un centro comercial (la paradoja del libre comercio) pasé por el baño antes de ir a la universidad. Curiosamente, en una de las paredes al lado del lavamanos, había un sin fín de comentarios en relación a una confidencia que algún usuario indiscreto había dejado. Relataba la dramática situación de una chica, hija de un padre homosexual que abandonó a su madre tras un largo matrimonio. Y pedía consejo.
Respuestas: las que quieras. Que sí, que no, que entiende a tu padre, que llora lo que quieras ... ¿qué necesidad habrá de ir publicando los trapos sucios en las paredes de los baños? ¿Es que tan mierdas nos creemos? Me huele a peligro ...
Y esto es sólo la punta del iceberg. Partimos con Gran Hermano, programa de televisión de gran influencia comunista (léase 1984 de George Orwell). Nos enamoramos de los participantes. Se acabó el programa, lloramos nuestro duelo y seguimos adelante. Continuamos flirteando con Operación Triunfo, una especie de reality correcto, "moralmente correcto" ... del flirteo a la obsesión, de la obsesión a la monotonía y de la monotonía al aburrimiento. Y se acabó el coqueteo. El Chacotero Sentimental (y semental) dejó huella en Chile, más dos películas en cartelera.
A todo esto se suman el Hola, Caras, Cosas y millones de revistas más que inmiscullen en la vida del resto de las personas, sin tener en cuenta su dignidad y libertad para decidir qué quieren contarle al resto del mundo. La degradación de la intimidad partió con el bikini y la minifalda y ha acabado mellando en nuestras vidas. Las mujeres son objetos de deseo y los hombres "calugas" en el abdomen. Necesitamos exponernos para sentirnos valorados. Perdón, debería plantearlo así ... ¿necesitamos exponernos para sentirnos valorados?
Me pregunto qué tan confidencial será Facebook ... si algún día quiero una opinión, la dejaré escrita en algún baño público. Seguro que habrá quorum.

martes, 10 de junio de 2008

Y tú ... ¿porqué?




Porque, aunque mayo haya pasado de largo, siempre estamos a tiempo ...

viernes, 6 de junio de 2008

...

Te voy a contar un cuento. Te voy a contar de lo que he ido recogiendo. Mis noches han sido solitarias sí ... pero pretendo pasarlas el resto de mi vida contigo. No sabes cuántas veces he tenido que tragarme las ganas de decirle a alguien lo preciosa que estaba la cordillera nevada. ¿Sabes? Ponderé todas estas cosas en mi corazón y ahora quiero compartirlas contigo. Como lo hizo mi Madre. Pensaba para mí cuando me rechazaron: "¿Y ahora qué hago con todo este cariño?" Y me dijeron, descuida ... guárdalo y entrégaselo a quien te quiera otra vez. Hubo muchos momentos en que no quise verte. Hubo momentos en que me cerré a la posibilidad de conocerte. Y henos aquí. Quizás me leas, quizás no ... quizás te conozca, quizás no. Sólo quiero que sepas y te prometo y te garantizo; que cada pequeño sacrificio de mi vida será por tí y por el proyecto que emprenderemos, juntos. No se quién eres, no se dónde vives, no se qué haces ... ni siquiera se si existes. Sólo se que Dios te ha pensado desde toda la eternidad para mí y me guardaré hasta que te encuentre. Aunque a veces sienta que me atrapa la muerte. Aunque otros corazones me tienten. Aunque me caiga, me levantaré de nuevo. Lo prometí cien veces y volveré a hacerlo. Dije que intentaría ser como el Amor de Dios: incansable, inabatible, maternal, eterno ... desposeído de sí mismo. No dejaré que mi ego se interponga entre los dos. Dije ... intentaré ser como el Amor de Dios.